Cuchillas
cantoneras
y Perfiles

Perfiles

  • Corte a medida de perfiles
  • Blindaje
  • Biselados
  • Doble bisel
  • Flecha
  • Llantas antidesgaste
  • Refuerzos fabricacion-reparacion cazos



Cuchillas

 

  • Cuchillas Niveladora: Cuchillas, Cantoneras, Sobre cantoneras
  • Cuchillas de Traílla: Cuchillas y Cantoneras de Traíllas Agrícolas, Cuchillas y Cantoneras de Mototraíllas
  • Cuchillas para Maquinas Quitanieves: Cuchillas Medidas Especiales, Cuchillas Adaptables (sobre medida), Cuchillas Vulcanizadas
  • Cuchillas Pala Cargadora: Cuchillas Pala Delta, Cuchillas Pala Base, Cuchillas Atornillables
  • Cuchillas Bulldozer: Cuchillas Bulldozer, Cantoneras Bulldozer, Brazos y Adaptadores de Ripper

Fabricación
A MEDIDA
OXICORTE

Cuchillas
FUNDIDAS para
trabajos exigentes

Disponibles en
DIFERENTES
grosores

Cuchillas y perfiles para maquinaria

Las cuchillas para maquinaria pesada (así como los perfiles para maquinaria pesada) son elementos o piezas de desgaste rápido porque suelen trabajar en condiciones abrasivas. Los perfiles para maquinarias pesadas pueden ser de hasta 6,5 metros de largo, de uno o doble bisel, de media flecha, doble bisel taladrado, para blindaje (de 3 m de largo), para barras antidesgaste (de 3 y 6 m) o regleta con tratamiento antidesgaste, de poco más de 3 m. Estos perfiles para maquinaria pesada pueden tener una dureza de 250 HB, 420 HB o 500 HB, dependiendo del tipo de maquinaria para las que se utilicen.

Cuchillas para maquinaria pesada

La calidad de las cuchillas para maquinaria pesada se mide por su dureza, por su capacidad de resistir las roturas y por su resistencia al desgaste, y existen diversos tipos de cuchillas, dependiendo de la maquinaria. Así, hay cuchillas niveladoras, cuchillas de traílla, cuchillas para máquinas quitanieves, cuchillas para pala cargadora o cuchillas Bulldozer, entre otras.

Cuchillas niveladoras

Las cuchillas niveladoras se usan, como su nombre lo indica, para nivelar los suelos, arrancar desechos, quitar basura, abrir zanjas o mantener en buen estado caminos de acceso de grava. Se enganchan al tractor y estarán listas para usarse. Por supuesto, el ancho del tractor (incluyendo las ruedas) indicará la medida de las cuchillas niveladoras, que deberán ser ligeramente más anchas, y asegurarse de que estén niveladas, lo cual se hace colocando un nivel sobre la parte superior de la cuchilla y ajustándola al ras.

Cuchillas de traílla

Las cuchillas de traílla son planchas rectangulares con filo adelante, y en ocasiones puede incluir una hilera de dientes escarificadores, cuya función es atrapar tierra o material rocoso que la propia cuchilla está removiendo.  Las cuchillas se desplazan a una profundidad pequeña del suelo, y cuando tienen los dientes escarificadores puede recoger el material removido.

Cuchillas para máquina quitanieves

Las cuchillas para máquina quitanieves se usan para limpiar fácilmente la nieve de los caminos y están fabricadas para resistir las bajas temperaturas sin dañarse. Generalmente tienen un diseño cóncavo para empujar la nieve y evitar que esta se acumule durante la operación de limpieza.

Cuchillas para pala cargadora

Las cuchillas para pala cargadora deben ser resistentes para soportar el nivel de material y la dureza del trabajo, por eso conviene buscar cuchillas con protecciones laterales soldables.

Cuchillas Bulldozer

Si bien las cuchillas Bulldozer permiten que la máquina haga movimientos verticales de elevación, el Buldozer debería solamente mover y nivelar los terrenos. Las cuchillas Bulldozer más recomendadas son las que tienen espesores STD, H.D. y extra H.D, que garantizan su durabilidad.

Más información

Contáctenos

Teléfono: + 34 976 108 656
Email: rodarsa@rodarsa.es
Dirección: Calle Encina, 410,
50171 La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

Ir arriba