Amplia selección de filtros para cualquiera que sea su equipo

Para poder realizar compra on-line de filtros, activar su cuenta, hacer seguimiento de sus pedidos y ver stock en tiempo real.

Solicite contraseña de usuario en: rodarsa@rodarsa.es

Solicítenos sus claves de acceso para comprar sus filtros on-line, rápida y cómodamente

Para poder realizar compra on-line de filtros, activar su cuenta, hacer seguimiento de sus pedidos y ver stock en tiempo real.

Solicite contraseña de usuario en: rodarsa@rodarsa.es

Active su cuenta
RAPIDEZ DE SERVICIO

Realice su compra online
STOCK en tiempo real

Más de 1 millón
de referencias

Haga seguimiento
de sus pedidos

Filtros para maquinaria

Los equipos de una obra requieren de revisión y mantenimiento frecuente para evitar desperfectos y averías y garantizar la seguridad. Entre las diversas circunstancias que hay que considerar, los filtros para maquinaria pesada son básicos.

El sistema de filtros de todo tipo de maquinaria debe estar siempre en un estado óptimo no solo para asegurar que la maquinaria funcione correctamente, sino para evitar riesgos y futuros costes en reparaciones.

Tipos de filtros para maquinaria pesada

Los filtros para maquinaria pesada deben ser altamente resistentes para soportar un trabajo continuo que garantice una operación eficiente. Hay distintos tipos.

Filtros de aceite para maquinaria pesada

Los filtros de aceite para maquinaria pesada se usan para evitar el deterioro de los distintos elementos del motor. Los hay de diferentes tipos: para las cajas de cambios, filtros en línea, centrífugos, prefiltros, entre otros.

Filtros de aire para maquinaria

Estos filtros aseguran un aire limpio para la ventilación del motor; también hay varios tipos de filtros de aire para maquinaria: cilíndricos, ovalados, redondos o asimétricos.

Filtros hidráulicos

Estos filtros de maquinaria sirven para mantener y conservar en estado óptimo las partes mecánicas que mueve el sistema hidráulico. Precisamente aquí es donde se acumula el trabajo más pesado que le exige un esfuerzo más grande a la maquinaria.

Filtros de combustible

Los filtros de combustible protegen los inyectores del motor de diversas partículas del agua y otras contaminantes. Dichos filtros pueden ser de varias formas, cilíndricos o asimétricos, y blindados.

Recomendaciones con los filtros de maquinaria

Es aconsejable que los filtros de maquinaria, ya sean de aceite, de aire o de cualquier tipo, se cambien y revisen con la frecuencia adecuada, pues de lo contrario se pueden presentar averías que detendrán las máquinas, y que cuestan mucho en dinero.

Es conveniente llevar una guía o relación de las fechas en que se le ha hecho mantenimiento de filtros a la maquinaria (excavadoras, cargadoras, buldóceres, grúas articuladas, retroexcavadoras, dumpers, tuneladoras, extendedoras, y otras).

Hay que tener en cuenta que por las condiciones del trabajo de construcción, la frecuencia de revisión es mucho mayor que en los coches y vehículos normales, y que revisar los filtros de maquinaria a tiempo redundará en un ahorro considerable, tanto en tiempo como en dinero.

Por ejemplo, en el caso de los filtros de aire para maquinaria, cuando no se revisan a tiempo y se les hace mantenimiento, puede generar la pérdida de potencia del motor, lo que causa un incremento en el consumo de combustible o de las emisiones.

En el caso de los filtros de aceite para maquinaria pesada, si se obstruyen se abrirá una válvula de seguridad para que el motor no pierda lubricación. Pero este aceite no estará bien filtrado y en consecuencia desgastará los rodamientos, las válvulas y otros componentes del motor.

Igual pasa con los prefiltros y filtros hidráulicos: ante una revisión pospuesta habrá un mayor desgaste del sistema de inyección pues la separación del agua y las partículas no se efectúa correctamente.

Por eso es importante llevar un registro de las revisiones de las diferentes máquinas utilizadas en una obra, pues garantizan la continuidad del trabajo y evitan accidentes.

Más información

Contáctenos

Teléfono: + 34 976 108 656
Email: rodarsa@rodarsa.es
Dirección: Calle Encina, 410,
50171 La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

Ir arriba