Rodaje

Distribuidores NTP

COMPONENTES DE RODAJE

Para todo tipo de máquinas sobre orugas, desde miniexcavadoras a excavadoras o dozer.

Piezas calibradas con la última tecnología. Técnicamente diseñadas para obtener el máximo rendimiento, con la más extensa garantía. Antes de comenzar la producción, el personal de ingeniería de NTP aprueba y firma el plano de cada pieza.

Tren de Rodaje

Los trenes de rodaje se diseñan siguiendo las especificaciones de calidad OEM en material, dimensiones, tratamiento térmico y proceso de montaje,  para garantizar así un mayor rendimiento  incluso en las condiciones más severas.

  • Cadenas
  • Cadenas de Acero con suelas de goma
  • Coronas
  • Tejas
  • Eslabones
  • Rodillos inferiores y superiores
  • Ruedas Guía
  • Ruedas Cabilla
  • Bulones
  • Tornillería

Garantía
GLOBAL

STOCK
garantizado

Desarrollo constante
del producto

rodaje1

Tren de rodaje

Los sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje son los que dan mayor potencia a las cadenas y controlan el movimiento del sistema de transporte de toda la máquina. Consiste en tensores de correa, ruedas delanteras, placas de oruga y conductores de cadena.

Por lo general estas piezas tienen un tiempo de vida largo, sin embargo, las partes del tren de rodaje deben ser revisadas periódicamente, y en caso de presentarse deterioradas deben ser cambiadas. Son las partes necesarias para el desplazamiento del tractor. Se puede dividir el sistema de transmisión y trenes de rodaje en dos tipos, con rieles y sin rieles. En los rodajes sin rieles pueden ser de tres tipos, los cuales son de oruga, de rueda o para caminar. Tren de rodaje de una excavadora está formado por unidades sin riel cuyas ruedas están conectadas a los ejes rígidos o articulados.

En la parte trasera del tren de rodaje de una excavadora se encuentran los dientes de las ruedas. Estos son los encargados de tomar los eslabones de la cadena que retornan al suelo sobre las ruedas que no son dentadas haciendo el camino de carriles para la máquina.Las marcas más conocidas de este tipo de maquinarias ofrecen partes del tren de rodaje con una eficiente potencia hidráulica para mantener un perfecto control del movimiento.

Se usan en las industrias mineras, de excavación, construcción y otros. Aunado a ello, los diferentes tipos de rodaje para maquinaria pesada se dividen en miniexcavadoras, bulldozer, excavadoras, carros perforados y para extender el asfalto.

Partes del tren de rodaje de excavadora

Algunas de las partes del tren de rodaje se desgastan con mayor rapidez que otras, como las ruedas dentadas y las cadenas. En las frecuentes revisiones también se deben examinar piezas fijas como son los pernos y tuercas de todo el sistema de transmisión de fuerza y trenes de rodaje. Cuando estas piezas presentan desgaste, es recomendable reemplazar los rodillos, ya que al pasar encima de las rodaduras que no son nuevas, hacen que la durabilidad de las cadenas y ruedas sea mucho menor.

Para prevenir los altos costes de reparación en los sistemas de transmisión y trenes de rodaje, se deben hacer inspecciones regulares cambiando las piezas que se encuentren desgastadas. Partes del tren de rodaje de excavadora están diseñadas con las especificaciones de alta calidad y materiales tratados térmicamente durante el proceso de ensamblaje.

Esto garantiza que en las situaciones más extremas la calidad del producto será la adecuada. Los tipos de tren de rodaje de excavadora son horizontales con bastidor fijo, horizontal con bastidor oscilante y, por último, con rueda elevada y bastidor oscilante. Son las piezas que más se usan en la máquina.

La configuración del tren de rodamiento viene dada por la colocación de las ruedas guías de la parte posterior que se colocan más alejadas o más cerca del bastidor. Así se ofrece mayor o menor tracción, mayor flotación en suelos pantanosos y equilibrio según el terreno en el que trabaje y para que se utilice la maquinaria.

 

Más información

Contáctenos

Teléfono: + 34 976 108 656
Email: rodarsa@rodarsa.es
Dirección: Calle Encina, 410,
50171 La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

Ir arriba