imanes para
Maquinaria Pesada

Importadores exclusivos para España

Especialmente aptos para maquinaria pesada

Trabajos de demolición, selección, carga, eliminación de residuo, desescombro de cualquier tipo de material.

Fácil y rápido montaje, bateria incorporada.

Imanes versátiles y prácticos

  • Hidráulicos con enganche fijo y dientes.
  • Circulares a baja tensión 12/24V,
  • Circulares a 110/220V,
  • Circulares para instalación en pulpos.
  • Rectangulares para cazos trituradores
    Electroimanes para usos especiales.

Potentes
Fiables

Versátiles

Rápido montaje

Hacer que las actividades de movimiento de chatarra sean más eficientes, sostenibles y productivas es un requisito indispensable para los centros de recogida de chatarra o las empresas de demolición.

Es por eso que productos flexibles, prácticos y rápidos como nuestros imanes circulares, hidráulicos o de batería pueden aportarle una gran ventaja no solo en términos de resultados, sino también en términos de optimización de gastos y recursos. Todo esto con la seguridad de un producto duradero y confiable, un trabajo hecho de manera artesanal y la calidad que acompaña a la marca GI-DA.

GAMMA DE IMANES GI-DA

  • IMANES HIDRÁULICOS

Sin unidad de control eléctrico en la excavadora: los imanes hidráulicos HMG son rápidos y eficientes

Los imanes hidráulicos HMG son la opción ideal para equipar máquinas de movimiento de tierras: requieren una línea hidráulica constante, pero están conectados directamente a las tuberías hidráulicas de la excavadora, las mismas que permiten el trabajo del martillo o la garra.

Imanes hidráulicos con sistema independiente para electricidad: Un dispositivo independiente para producir electricidad está instalado sobre la placa de nuestro imán hidráulico.

Control máximo: Nuestros imanes hidráulicos HMG están equipados con válvulas para controlar la presión y el flujo de aceite y un dispositivo para la liberación rápida del material (1 segundo)

Duración prolongada en el tiempo: La parte inferior de la placa del imán hidráulico está hecha de acero especial resistente al desgaste al manganeso.

  • IMANES HIDRÁULICOS CON DIENTES

Imanes con dientes HMG-T para la recogida de las piezas metálicas más pequeñas

Recoger cada pequeña pieza de metal puede ser un desafío abrumador en un centro de reciclaje o demolición. Los imanes de dientes hidráulicos HMG-T combinan todas las ventajas de los imanes hidráulicos tradicionales con una funcionalidad de dientes superior.

Los dientes de los imanes hidráulicos: Le permiten mover el suelo y liberar incluso los pedazos más pequeños de chatarra, que pueden ser capturados por el imán.

Sistema independiente de electricidad: Los imanes con dientes HMG-T también están equipados con un dispositivo independiente para generar electricidad.

Válvulas de control: El imán con dientes HMG-T está equipado con válvulas para controlar la presión y el caudal del aceite

  • IMANES CON BATERIA

No es necesario un generador eléctrico a bordo de la máquina gracias a los imanes de batería BMG

Los imanes de batería BMG son una valiosa solución para los centros de recogida de chatarra y empresas de demolición: equipan camiones de recogida de chatarra, cargadores de chatarra y excavadoras, utilizando las baterías ya presentes en el vehículo, y además garantizan la recuperación de las piezas metálicas más minutos.

Imanes que funcionan con batería: no se requiere generador

Los imanes de batería BMG no requieren la presencia de un generador eléctrico en la máquina

Kit de montaje completo: Nuestros imanes a batería se suministran con una cadena de elevación, caja de control, botón pulsador, cable y enchufe.

  • IMANES ELECTROMAGNETICOS CON VATERIA INCORPORADA

El imán de batería autónomo EBL, versátil y práctico para diferentes usos

El imán electromagnético EBL con batería incorporada no requiere alimentación de la red eléctrica ni de generadores hidráulicos: funciona con alimentación autónoma por batería.

Es un imán de batería extremadamente versátil: además de chatarra ferrosa, también puede manipular bloques y láminas de acero, se puede utilizar para limpiar virutas de acero o seleccionar hierro residual en material de demolición de edificios.

Larga duración de carga: Las baterías de plomo-ácido de larga duración garantizan una autonomía de 3 horas de servicio intermitente al 40% y señales acústicas y visuales que indican agotamiento.

El cargador está integrado en el cuerpo del imán e incluye un cable de extensión de 5 metros.

Práctico: El imán EBL con batería incorporada se puede transportar y enganchar fácilmente a diferentes tipos de máquinas

4 opciones de suspensión diferentes y gran sencillez: El imán electromagnético EBL se puede fijar al gancho, a las horquillas de la carretilla elevadora, al pólipo o directamente al brazo de la máquina operadora con enganches semirrígidos y rápidos, sin la ayuda del operador en el suelo

Imán de batería con sistema de radiocontrol: Se suministra con un sistema de radio control de tipo industrial y transmisores ergonómicos, con la función de volteo DROP integrada de serie en el panel de pulsadores del mando a distancia. La función de pelado es útil tanto si se quiere seleccionar una sola hoja como cuando se necesita despegar parte del material extraído en exceso.

  • IMANES ELÈCTRICOS

Electroimanes circulares o imanes eléctricos ECL-ECM

Los imanes eléctricos de las series ECL y ECM funcionan aprovechando el generador montado en la máquina operativa o en la red eléctrica. Están equipados con una estructura de acero de alta permeabilidad magnética.

Imanes eléctricos con máxima durabilidad: Paneles inferiores de cierre de los imanes eléctricos fabricados con acero especial resistente al desgaste al manganeso

Calentamiento interno minimizado: La bobina de los imanes eléctricos está fabricada en aluminio y / o cobre electrolítico de baja densidad.

Aislamiento óptimo: Los imanes eléctricos ECL y ECM están fabricados en clase de aislamiento H (180 ° C). Los devanados de nuestros electroimanes circulares están incrustados en una resina especial resistente a altas temperaturas, capaz de aislar la bobina magnetizadora de la estructura.

Usos submarinos: Todos los modelos también se pueden suministrar en la variante submarina.

Imanes eléctricos ECL: Son los electroimanes circulares de la serie «light», para ciclos de trabajo hasta el 50%, uso ocasional y limpieza de obra

Imanes eléctricos ECM: La serie ECM incluye electroimanes circulares “medio-pesados”, aptos para ciclos de trabajo de hasta el 60%. Presentan una construcción más robusta y menor densidad magnética para evitar que el imán eléctrico se sobrecaliente. Son la solución ideal para equipar cargadoras para manipulación continua o para elevación de materiales calientes.

Más información
 

Contáctenos

Teléfono: + 34 976 108 656
Email: rodarsa@rodarsa.es
Dirección: Calle Encina, 410,
50171 La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

Ir arriba