Lubricantes anticongelantes grasas
RODAFLUID: Lavaparabrisas, anticongelantes y grasas específicos para maquinaria pesada
Desarrollados bajo las máximas exigencias de normativa europeas. Equilibradas formulaciones y los ultimos avances en tecnologia de inhibicion anticorrosiva, se unen para conseguir fluidos de excelente calidad, organicos, biodegradables, para una proteccion TOTAL en todo tipo de vehiculos.
Lavaparabrisas (10ºC)
DISPONIBLES EN VARIOS FORMATOS
Producto especialmente preparado para su uso directo en los depositos de los vehiculos, con lo que se consigue una limpieza de suciedades, grasas, barro, mosquitos, particulas pegads al cristal etc.. obteniendo una perfecta visibilidad.
Dada su composicion se evita el rayado y reflejo en la superficie con lo cual se consigue una perfecta visibilidad tanto de dia como de noche.
Por su composicion, su punto de congelacion es de -10ºC bajo cero, por lo que esta indicado para actuar en invierno eliminando el hielo en los cristales.
Anticongelantes
(Puro, 50% y 30%)
DISPONIBLES EN VARIOS FORMATOS – 5 litros, 25 litros, 200 litros y 1000 litros.
Anticongelante PURO: Añadido en las proporciones señaladas en el envase, se consigue evitar la congelación de los vehículos, maquinas, calefacción, etc… tantos grados como se pretenda.
Anticongelante uso directo C.C. 50%: Fabricado con inhibidores de corrosión orgánicos de LARGA DURACION, para todo tipo de maquinaria y vehículos.
Anticongelante uso directo C.C. 30%: Con inhibidores de corrosión orgánicos de LARGA DURACION, para todo tipo de maquinaria y vehículos tanto de día como de noche.
Por su composición, su punto de congelación es de -10ºC bajo cero, por lo que esta indicado para actuar en invierno eliminando el hielo en los cristales.
Grasas
(Lítica, Molikote,
H-Pick, Complex EP)
DISPONIBLES EN VARIOS FORMATOS – cartucho 400 gr, 5 kg, 20 kg, 50 kg y 200 Kg.
GRASA LITICA: Grasa multifuncional,
GRASA MOLIKOTE: Grasa semisintética de base lítica, desarrollada para satisfacer los servicios mas severos en industria, maquinaria y automoción. lubricación de mecanismos sometidos a deslizamientos, vibraciones o cargas elevadas. Rodamientos de todo tipo, motores eléctricos, bujes, coronas dentadas.
GRASA HAMMER PICK: Grasa de cobre micronizado y aditivos solidos lubricantes, desarrollada para la lubricación de picas en martillos hidráulicos. Especificaciones superadas de principales fabricantes martillos.
ESPECIALES
para maquinaria
pesada
HOMOLOGADOS
según normativas
europeas
Formulación
Inhibición
anticorrosiva
Lavaparabrisas, anticongelantes y grasas
Mantener en buen estado la maquinaria de obras es tan importante como la obra misma. Para ello, productos como lavaparabrisas, anticongelante y grasa para engrasar maquinaria ayudan al buen funcionamiento de las máquinas y permiten que estas tengan una vida útil más larga.
Todos los productos deben contar con los requerimientos mínimos que exige la normativa europea y formulaciones químicas de avanzada tecnología que eviten el congelamiento en invierno.
Tener la maquinaria operativa ahorra costes en las obras, posibles accidentes e innecesarias reparaciones posteriores.
Lavaparabrisas
El líquido parabrisas se coloca directamente en los depósitos de los distintos vehículos para lograr una limpieza profunda de los cristales y eliminar barro, grasas, diversas partículas adheridas al cristal, mosquitos, etc., que garantiza una visibilidad completa.
Un buen líquido parabrisas evita el rayado y la generación de reflejos sobre el cristal, lo cual ayuda a la visibilidad diurna y nocturna. Por otro lado, es ideal que el punto de congelación sea algunos grados bajo cero, para asegurar su uso en invierno y poder eliminar el hielo de los cristales del vehículo.
Anticongelantes
El invierno y las bajas temperaturas pueden dañar el interior de las máquinas y todos sus sistemas, congelando todo. De hecho, muchas empresas escogen esta época para hacerle mantenimiento a los equipos (motor, neumáticos, batería y sistemas eléctricos, etc.).
Los sistemas de refrigeración de cualquier vehículo son imprescindibles, y como son de los que menos causan problemas, o tienen poca frecuencia, muchas veces se pasan por alto. Pero estos sistemas se encargan de mantener los motores en buenas condiciones.
De allí la importancia de utilizar un buen líquido anticongelante, que evita, entre otras cosas, el congelamiento del combustible y la corrosión del sistema de enfriamiento, cuando se usa el anticongelante puro.
Hay tres tipos básicos de anticongelante para maquinaria: el IAT (Tecnología del Ácido Inorgánico), que es de color verde y en ocasiones amarillo; el OAT (Tecnología de Ácidos Orgánicos), de color naranja y el HOAT (Híbrido) que combina los dos tipos y se mezcla en nitritos.
Es importante aplicar el anticongelante correcto al tipo de motor para evitar posteriores daños.
Grasas
Cualquier tipo de máquina precisan de una adecuada lubricación para funcionar y alargar su vida útil.
La grasa para engrasar maquinaria es indispensable para mantener el movimiento entre dos cuerpos sólidos que se frotan entre sí. Este movimiento implica una alta fricción y un gran deterioro de las partes.
Al aplicárseles grasa, las máquinas pueden continuar con el movimiento sin que eso signifique peligro para las piezas.
Ahora bien, hay una diferencia entre grasa para engrasar maquinaria y aceites que se debe conocer antes de concretar una venta de grasa para maquinaria. Las grasas son más fáciles de aplicar, protegen contra la humedad y los residuos.
Se usan para lubricar piezas como levas, guías, correderas, cojinetes o piñonería abierta y algunos rodamientos.
El aceite es recomendado para evacuar calor, y se aplica más en la lubricación de compresores, reductores, motorreductores, motores de combustión interna, transformadores, piñonería abierta y como fluido hidráulico.
En la venta de grasa para maquinaria hay algunos factores que deben tenerse en cuenta, tales como la viscosidad, la estabilidad mecánica y la miscibilidad, los más importantes a la hora de escoger las grasas adecuadas para las distintas piezas y motores.
Contáctenos
Teléfono: + 34 976 108 656
Email: rodarsa@rodarsa.es
Dirección: Calle Encina, 410,
50171 La Puebla de Alfindén (Zaragoza)